Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Manualidad de fieltro para San Valentín.

Éste es mi último artículo sobre San Valentín para este año y que mejor que dedicarlo a todas la amigas, hermanas, mamás. tías, abuelitas, sobrinas, cuñadas y suegras que también merecen un regalito este día del amor y la amistad. Esta manualidad es muy fácil y es una forma original de regalar algo tan común y sencillo como el té.

Ahora con las temperaturas más frías a todos se nos antoja una tacita de nuestra bebida caliente favorita. ¡A mi me encanta el té de lemongrass y también el de naranja!

Al estar preparando este regalito pensé mucho en mi sobrina de cuatro años y decidí que este regalo será para ella este 14 de febrero. A ella le gusta mucho jugar al té y tiene unas tacitas y tetera de porcelana muy bonita que le encanta usar. Asi que como ven es un regalito muy apropiado para todas las edades.

Me gustaría decir que a mi se me ocurrió esta idea pero la verdad es que lo ví en otro blog que puedes visitar al darle click aqui.

Originalmente estas bolsitas de té fueron hechas como un juguete y las bolsitas no incluían ninguna infusión. Pero a mi se me ocurrió usar té de verdad. Me parece que esta manera de envolver estos sobres de té es super padre para regalarlo dentro de una bonita taza o en cajitas como recuerdito para baby shower, boda, despedida de soltera o para un cumpleaños temático de fiesta de té.

El material que se necesita es fieltro, aguja e hilo para bordar, manta, sellos de letras y tinta.

En cuanto al fieltro yo usé uno sintético y económico que había comprado antes para otro proyecto. Pero obviamente si quieres un producto de mayor calidad es importante que compres fieltro de lana y un buen hilo para bordar.

Las instrucciones no son complicadas asi que no voy a entrar en mucho detalle.

Los pasos se pueden ver en la foto siguiente.

En el primer cuadro se muestra como estoy uniendo los lados de un rectángulo que doblé a la mitad. Mi rectángulo midió 6 cm x 13 cm y es el tamaño perfecto para las bolsitas de té que yo tengo en casa.

 Después corté un par de corazones. El primer corazón lo amarré con el mismo hilo de la bolsita del té. Después puse el otro corazón encima para ocultar la unión y los cosí con la misma puntada que usé para la bolsita.

El tercer pasó fue estampar la palabra "TÉ" sobre un pedacito de manta que después uní con aguja e hilo a la bolsa de fieltro. Claro que tu puedes estamparle otra palabra o nombre,

 Al final decidí hacer 4 bolsitas. Dos moradas y dos blancas. Usé hilo de colores que contrastarán con los colores del fieltro. Tu puedes combinar a tu gusto y con lo que tengas a la mano. También puedes usar papel en lugar de fieltro. El papel de buena calidad también se puede bordar pero debes usar una aguja bien afilada.


 Bueno, espero que te guste esta idea de manualidad. Recuerda compartir con tus amigas y dejar algun comentario con tus ideas o preguntas.

No olvides visitar el resto del blog y aprovechar la descarga gratis de la semana pasada.

¡Gracias por vistar!






No hay comentarios.: