Páginas

jueves, 26 de febrero de 2015

Un Baby Shower Dulce Como la Miel

La Comuna Pink
Ya hace tiempo que he visto por el internet muchas ideas para un baby shower no tan convencional. La verdad no soy fan de los baby showers donde todo es rosa o azul. Me gustan las cosas diferentes y con un toque nostálgico o vintage. En este post les voy a mostrar un tema muy dulce que va bien tanto para niña como para niño.

Ya que la primavera esta a pocas semanas y que el clima ya va calentándose poco a poco, que mejor que planear un baby shower al aire libre. Los jardines bien mantenidos son perfectos para una reunión tierna, como lo es un baby shower. Además, si no es fácil conseguir un jardín bien mantenido en tu ciudad, puedes comprar muchas flores y colocárlas en macetas, cajas, maceteros y mesas para alegrar un jardín simplón.

En esta ocasión decidí inspirarme en las margaritas, la miel y el té de manzanilla para darle a este tema primaveral un toque muy dulce y apasible. Los colores que escogí fueron el amarillo claro, el blanco, el gris claro, el amarillo mostaza y un toque de colores neutrales. Para agregarle un toque rústico o vintage se podría usar yute y encaje, cosa que ahorita esta muy de moda. Algo como se muestra en la foto anterior.

© Africa Studio/Fotolia.com
 En mi mente me imagino un desayun, más que una comida o merienda. Se me hace que cuando el sol esta apenas subiendo es cuando el día esta más apacible. Ya dependiendo de donde vivas puedes citar al desayuno entre 9 y 11 de la mañana. Y con este tema mañanero queda muy bien la idea de un tecito de manzanilla endulzado con unas gotitas de miel.
 Unas bonitas tazas y juego tendrían doble función de servir y de decorar la mesa que designes para los alimentos. Puedes usar margaritas y manzanilla fresca para decorar las mesas y usar vajilla blanca. Puedes servir un desayuno sencillo o más abundante tomando en cuenta los colores del tema. por ejemplo la granola con miel y yogurt sobre frutos amarillos o anarnjados mantendría el estilo de colores. Pueds servir panes y mantecadas y si necesitas más proteina; los huevos son como margaritas!

Image courtesy of duron123/FreeDigitalPhotos.net
Si quieres decorar el jardín más festivamente puedes incluir un banderín hecho de papel o telas de los mismos colores pero con diferentes estampados. Con las nuevas tendencias de decoración ya no es necesario que todo sea exactamente igual y mega combinado. Es bueno ser un poco ecléctio. Rayas, puntitos y flores se pueden ver muy bien juntos. Los banderines a lo largo de paredes o por encima de las mesas colgados como cuando se cuelga papel picado en las fiestas mexicanas ayudan a que la reunión se vea más divertida y más como una fiesta.
Image courtesy of Toa55 at FreeDigitalPhotos.net
Ya para después del desayuno y las actividades que planees para el baby shower puedes despedir a tus invitadas con unos tarritos de miel como recuerdito. Ya en otro post había hablado de la miel. Creo que es un excelente regalo que siempre es muy bien apreciado. No es necesario que des cantidades enormes de miel. Si encuentras pequeños tarritos de vidrio o alguna botellita que tenga una figura interesante la puedes llenar tu misma de la miel que escojas y decorar los tarritos de acuerdo al tema. Otros posibles recuerditos podrían ser té de manzanilla, sachets rellenos de manzanilla deshidratada o macetitas con flor de manzanilla para que lo planten en su jardín o la tengan en la ventana de su cocina.
 
¿Qué tal te pareció este tema? Muy pronto estarán disponibles las invitaciones, decoraciones y banderines descargables e imprimibles que podrás comprar desde aqui asi que visita seguido o inscirbite a mi blog para recibir las actualizaciones.

¡Gracias por visitar! No olvides dejar comentarios o compartir tus ideas y fotos.



No hay comentarios.: