Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

Papel Picado

Ya tiene mucho rato que no escribo en mi blog pero este fin de semana es perfecto para publicar algo sobre la celebración del Día de Muertos.

Mañana mi familia y yo celebraremos una mezcla de Halloween con Día de Muertos. Los niños saldrán a pedir dulces pero yo los estaré esperando con pan de muerto recién horneado y atole de guayaba, También habrá tamales que entre mi hermana, mamá y yo haremos. ¡A ver si no nos arrepentimos a la mera hora ya que veamos el trabajal!

Este es el pan que hice el año pasado.

  Ya tengo mis calaveritas de azúcar para decorar un poco pero tengo muchas ganas de poner papel picado para decorar la pared y agregar más color. Como por el momento no vivo en México es un poco más dificil conseguirlo. Encontré que se puede comprar por internet pero luego me acordé que a mi me encanta hacer las cosas yo misma y pensé que sería bueno investigar como se hace el papel picado, aunque sea una versión sencilla de esta bonita tradición mexicana.

 Estas son algunas de las imágenes que encontré en el internet:


 Esta idea la encontré en el blog Honestly YUM. Usaron papel crepé para hacer una cadenita de papel picado muy sencillo. La intención era darle un toque mexicano a su reunión. Usaron tijeras y perforadoras. No esta nada difícil, ¿verdad?


La siguiente versión es del blog En Un Bosque De La China. Aqui usarón un método muy similar a cuando se hacen copos de nieve doblando el papel varias veces y después recortando figuras. Al desdoblar el papel se notan los diseños que se formaron al recortar los dobleces del papel.


El siguiente ejemplo es básicamente igual a los anteriores. Este es del blog This Is Happiness. Usaron tijeras y perforadoras sólo que aqui dibujaron lo que iban a recortar para tener una guía.

Creo que con estas ideas puedo hacer algo bonito para agregar un toque de color mañana en la reunión. Ahora sólo me falta comprar unas flores de cempasúchil para decorar la mesa.

No hay comentarios.: